lunes, 30 de noviembre de 2015

Apps para practicar para un examen oficial de inglés - Parte I

Los exámenes oficiales de inglés más famosos a lo largo del mundo son los de Cambridge, motivo por el cual esta empresa trabaja duro creando material a través del cual afianzar los conocimientos de inglés que vamos a aprender para más  tarde examinarlos y obtener un título que acredite nuestro nivel del idioma.


En el post de hoy queremos hablaros de diferentes aplicaciones móviles que sugiere Cambridge para aprender más inglés y reforzar algunos aspectos que se evaluarán en el examen oficial de inglés, tales como el vocabulario, la gramática, el reading, el listening, etc.
¿Comenzamos?

APLICACIONES SEGÚN NIVELES
Como es lógico y natural, no todas las aplicaciones sirven para aprender las mismas cosas ni son válidas para todos los niveles, por lo que a continuación, según vayamos hablando de cada aplicación iremos anotando también para qué niveles está diseñada y pensada la app.

FUNLAND
Este juego está pensado para aprender inglés pero tiene la opción de señalar tu lengua materna, pudiendo elegir entre francés, portugués brasileño, italiano, español neutro, español mexicano, español europeo, ruso, coreano, chino y vietnamita. El juego está diseñado para niveles comprendidos entre el A1 y el B1, es decir, es válido para examinarse como máximo un nivel PET. El juego es algo infantil, habiendo fases donde tienes que pescar con un caña las actividades, deportes, establecimientos, etc. que pide el juego.
Los tipos de juegos son: Hook it (pescar nombres), Clown Splash (hacer diana en el término válida para completar una frase), Balloon Burst (llenar el globo de agua correspondiente a la respuesta correcta) y Big Wheel (elegir una palabra para completar una frase).




CAMBRIDGE ENGLISH FC
Para los amantes del fútbol, esta es una manera amena y divertida de practicar inglés en un entorno visual familiar. Ya sabéis que el aprendizaje, si se realiza a través de cosas que nos gustan y motivan, es mucho más sencillo que se fije en nuestra memoria. La temática gira en torno al fútbol, teniendo que usar vocabulario relacionado con este deporte. La dinámica es graciosa, ya que en el campo se establecen distintos ejercicios para que acabes marcando gol. Es útil para aprender phrasal verbs, sinónimos, false friends, misspellings, etc. Este juego es apto para niveles comprnedidos entre B1 y C1.


¿Quieres seguir conociendo aplicaciones avaladas por Cambridge para aprender inglés y mejorar en los exámenes oficiales de inglés?

No hay comentarios:

Publicar un comentario