lunes, 9 de febrero de 2015

Aprende inglés con vídeos de YouTube

Siempre defendemos el aprendizaje de inglés a través de recursos gratuitos aunque, lógicamente, también es necesario cierto aprendizaje reglado y oficial. Como ya sabéis, apostamos por el aprendizaje de inglés de calidad y cursos de inglés low cost, y hoy os queremos enseñar cómo aprender inglés a través de Internet, en concreto a través de la página web de YouTube. Te vamos a dar unos cuantos consejos sobre cómo elegir los mejores vídeos, como extraer el conocimiento necesario, y mucho más. 



TIPOS DE VIDEOS 
Como ya podrías haber comprobado, en YouTube existen miles de vídeos por lo que elegir algo de calidad entre tanta cantidad de información puede llegar a ser bastante dificultoso. Los tipos de vídeo que más te ayudarán a mejorar inglés con YouTube son las entrevistas preferiblemente a famosos en programas de televisión. También puedes echar mano de vídeos más formales tipo aprendizaje, pero no te enseñarán cosas diferentes a las que ya ves en los libros de texto ni será un aprendizaje tan divertido y ameno como el de las entrevistas. 

LAS MEJORES CUENTAS
Intenta buscar cuentas para aprender inglés con YouTube que sean las oficiales de los programas de habla inglesa. Los hay muy buenos como el fanal del programa de Ellen DeGeneres, Jimmy Fallon, etc. Si los quieres en español (es decir, el programa es español pero traen entrevistados de habla inglesa) El Hormiguero es un gran programa para buscar entrevistas buenas y con las que aprender. Además, en estos casos contarás con la traducción simultánea de la intérprete, aunque lo mejor es escucharlo directamente en inglés. 

QUÉ ES LO MÁS ÚTIL 
Dependiendo de tu nivel entenderás más o menos y te costará menos saber dónde está lo importante de la conversación. No obstante, si tu nivel no es sumamente avanzado, te aconsejamos que prestes atención a los cambios de tono, ya que suelen implicar un giro en la conversación y el  uso de conectores, frases hechas, expresiones, etc.

También puedes prestar atención a los principios y finales de la intervención de cada hablante. Imagina que la presentadora está preguntado al entrevistado y le cede la palabra y el entrevistado comienza a responder: tanto cómo le da pie al entrevistado como el comienzo del mismo te aportará expresiones y palabras muy útiles.

¿Utilizas este tipo de recurso para aprender inglés y mejorar tu Speaking y subir nota en los exámenes oficiales como el Pet, First, Advanced o Proficiency.

No hay comentarios:

Publicar un comentario