miércoles, 27 de junio de 2012

DISNEYWORLD ORLANDO (desde Miami)

Para todos aquellos que viajéis a Miami o para los que necesitéis o queráis obtener información sobre DisneyWorld Orlando, tenemos que decir que ¡este es vuestro post!
Tras ver que a casi todos los estudiantes que viajan a Miami (ya sea con la beca MEC o por su cuenta) les gustaría visitar DisneyWorld y que muchos de ellos realizan finalmente ese viaje, hemos creído necesario y de gran utilidad ofreceros algo de información sobre dicho parque temático.

QUÉ ES DISNEYWORLD ORLANDO
DisneyWorld Orlando es un gran parque temático ubicado en Lake Buena Vista y Bay Lake en Orlando, Florida. Este gran parque temático está divido en cuatro parques de atracciones y dos parques de agua (*):
  • Magic Kingdom.
  • Epcot.
  • Disney's Animal Kingdom.
  • Disney's Hollywood Studios.
  • Disney's Typhoon Lagoon. (*)
  • Disney's Blizzard Beach. (*)

jueves, 14 de junio de 2012

THE BOY IN THE STRIPED PYJAMAS

Desde Viajes y Estudios y con este post nos gustaría sugeriros una lectura en inglés. Se trata del libro titulado "The boy in the striped pyjamas" escrito por el autor irlandés John Boyne y publicado en el año 2006.
El libro cuenta la historia de Bruno, un niño de 9 años que acaba de mudarse de Berlín a Out-With con sus padres y su hermana Gretel. La acción del libro tiene lugar en el período histórico nazi, teniendo como escenario un campo de exterminio y la casa del oficial que lo controla, que no es otro sino el padre de Bruno.

Libros de lectura

Desde Viajes y Estudios nos gustaría sugeriros una serie de títulos de libros en lengua extranjera de fácil lectura y adaptados según los diferentes niveles de conocimiento del idioma. Os ofreceremos una breve descripción del libro y os diremos por qué creemos que dichas lecturas pueden ser buenas para vuestro aprendizaje.
Valoraremos cada libro según la puntuación inglesa (A, B, C, D y E). Lógicamente, y como lo que queremos es ofreceros buenas lecturas, nunca valoraremos un libro con la D y E, puesto que serían suspensos. La calificación A iría desde un 7,5 a un 10 (el 9,5 y 10 sería una A+), la B iría de un 6,5 a un 7,4 y la C de un 5 a un 6,4.

miércoles, 13 de junio de 2012

Phrasal Verbs

Desde Viajes y Estudios nos gustaría aportar nuestro pequeño granito de arena a aquellas personas que estén estudiando los famosos "Phrasal Verbs".
Sabemos que son muchos y que cada uno puede llegar a tener más de un significado diferente (realmente muy pocos son los que tienen uno solo), por lo que nos gustaría ayudaros a que estos verbos compuestos se os queden de forma algo más fácil.
¿Cómo? Pues a través de imágenes, ya que memorizar asociando conceptos a imágenes ha resultado ser mucho más efectivo que estudiar un concepto de forma aislada sin relacionarlo a algo. Para ello hemos y estamos elaborando imágenes asociadas a phrasal verbs utilizando famosos fotogramas de series, películas, cómics, etc.

(To send off = expulsar)


viernes, 8 de junio de 2012

ePortfolio Europeo de las Lenguas (Beca MEC)

Desde Viajes y Estudios nos gustaría ayudaros a elaborar el ePortfolio Europeo de las Lenguas que debéis cumplimentar para ser entregado al Ministerio una vez que hayáis disfrutado de vuestra Beca MEC.
Debéis elaborarlo a través de la página ePortfolio Europeo de las Lenguas, donde os debéis registrar para acceder. El ePortfolio sirve para evaluar vuestra evolución en el idioma con la Beca MEC, por lo que debéis elaborarlo antes y después de vuestro viaje
Una vez que hayáis cumplimentado los datos de registro, os aparecerá una página de bienvenida donde os explicarán brevemente en qué consiste el ePortfolio.




lunes, 4 de junio de 2012

Aprende con... ¡películas!

Desde Viajes y Estudios apoyamos el aprender y mejorar un idioma pasándolo bien, ¿por qué no? Como todos sabéis, ver películas en su idioma original es una magnífica forma de mejorar tus habilidades para hablar dicho idioma así como escucharlo.

Desde aquí proponemos lo siguiente:
  1. Escoge una película que te guste mucho y que sea del idioma original que te interese aprender.
  2. Selecciona la escena que más te atraiga y ponla en español (sí, en español).
  3. Toma nota de aquellas expresiones que te gustaría aprender, tales como: "No me extraña que...", "¿De veras?", "¡No sólo se fueron sino que me dejaron sin nada!" (esto son sólo propuestas, ¡elabora tu propia lista!).
  4. Una vez que hayas seleccionado aquellas expresiones que te gustaría añadir a tu vocabulario, pon la escena de nuevo en español pero con los subtítulos en el idioma original (así te será mucho más fácil identificar la frase que quieres aprender).
  5. Una vez hayas tomado nota de las frases o vocabulario que querías aprender, pon la escena en su versión original para así escuchar la pronunciación y saber entonarla perfectamente.