martes, 11 de diciembre de 2012

New York en Navidad

Navidades mágicas en New York

En este post te ofrecemos unos planes magníficos si tienes pensado pasar unas pequeñas (¡o grandes!) vacaciones en la ciudad de New York. El gigantesco árbol de Navidad del Rockefeller Center, Papa Noel por los centros comerciales, casas decoradas, etc., serán planes que te dejarán con la boca abierta y harán de tu visita a New York un viaje inolvidable.

Rockefeller Tree Lighting 2012


ILUMINACIÓN NAVIDEÑA
New York se cubre en su totalidad por bombillas y adornos navideños creando un entorno mágico y sorprendente alrededor de toda la ciudad, llegando hasta el rincón más diminuto de la Gran Manzana. Hay unas cuantas atracciones que, de viajar a New York, no deberías dejar de ver. Te las enumeramos líneas más abajo y en el caso de que existan horarios, precios o detalles a tener en cuenta para su visita, te facilitamos el enlace para que todo salga perfecto.
  • Iluminación de Rockefeller Center. Este centro se transforma completamente en Navidad, con su pista de hielo, árbol navideño y demás. Por supuesto, está todo adornado con luces navideñas, por lo que debes pasarte a disfrutar de su encanto.
  • Barrio Bayside, en Queens. Si alguna vez has visto una película americana de Navidad, seguro que no habrá faltado la típica escena en la que aparece una casa decorada de arriba abajo por su dueño con luces navideñas, papá noeles, renos, villancicos, etc. Pues, en la realidad, ¡también existen! La zona de Queens es famosa por esta tradición navideña, y hay en particular un barrio, el llamado Bayside, que destaca por ello. Hay una interesección que, ya de lejos, llama la atención en Navidad por sus luces: la 166th Street con 23rd Avenue.
  • South Slope, Brooklyn. En este barrio hay unos vecinos que decoran toda la fachada de su casa con figuras y luces hechas a mano, y cada año cambian la temática. Han llegado a hacer una auténtica copia de la casa del Grinch. La casa está ubicada en el 310A de 22nd Street, entre la 6 y 7 avenida (recuerda que es en Brooklyn).


ÁRBOLES DE NAVIDAD
Los árboles navideños en New York son espectaculares y de grandísimas dimensiones comparados con los que podemos tener en España o en el resto del mundo. No sólo el tamaño será lo que te impactará, sino su magnífica decoración al más puro estilo de la navidad. Existen varios árboles navideños dignos de ver en la Gran Manzana y, sin duda alguna, uno de ellos es el árbol del Rockefeller Centre.
  • Rockefeller Center Tree Lighting. Este árbol cuenta con más de 30 mil luces, fue trasladado al centro el día 14 de noviembre y se encendió por primera vez este año el día 28. Estará hasta el día 7 de enero, y todos los días de 7 a 9 pm tendrán lugar espectáculos en torno al mismo.
  • Bryant Park. Este árbol es algo más modesto pero no está tan masificado durante las navidades y es también digno de ver. Está ubicado en el parque Bryant Park, donde también podrás disfrutar de patinaje sobre hielo.


PISTA DE HIELO
Si hay algo que caracteriza a New York en Navidad son las inmensas pistas de hielo. Hay varias dispersas por toda la ciudad, pero a continuación os nombraremos las más famosas y representativas de la ciudad.
  • Ice Rink at Rockefeller Centre. Como los propios de Rockefeller lo describen, "la Navidad en New York no sería lo mismo sin patinar en nuestra pista de hielo". Está abierta desde antes de que comience la Navidad en New York, y su horario es desde las 7 am hasta la media noche. Si reservas plaza para patinar a las 7 am, la entrada tiene un precio de 25$ por adulto y 10$ por patines alquilados. Para patinar el resto de horas, debes comprar los tickets allí mismo, ya que no es posible reservar con antelación. También hay pases VIP, pero cuestan alrededor de 95$ la sesión; eso sí, incluye bebidas calientes, material de patinaje, espacio reservado, etc.
  • Ice skating at Bryant Park. Si quieres vivir la experiencia del patinaje sobre hielo en New York por un precio más razonable, esta será tu atracción perfecta. El acceso a la pista es gratuita, lo único que debes abonar es el alquiler de los patines, que son únicamente 14$. El horario varía de 8 am a 10 pm, o de 8 am a 12 pm.
  • Ice skatin at Central Park. Otra clásico lugar para patinar es en la pista de Central Park. Su precio oscila entre los 11 y 17$ para adultos, y 6$ para niños. El alquiler de los patines asciende a 7$, y existen diferentes precios para guardar tus pertenencias en las taquillas de las instalaciones. El horario es muy amplio y a la vez irregular, por lo que te recomendamos que visites su timetable.

DE COMPRAS
Por lo general, ya es bastante espectacular ir de compras por las tiendas y comercios de New York, pero en Navidad toda su grandeza se multiplica por 10, haciendo de esta experiencia un magnífico recuerdo para toda la vida. A continuación os mostraremos una pequeña lista de los sitios que más magia desprenden en Navidad pero, aunque visitéis la ciudad en otra época del año, merecen ser vistos igualmente.
  • Toys R Us. Este centro comercial, con su gigante noria en el hall del mismo, es uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad y que merecen una visita en cualquier época del año. Pero es especialmente en Navidad cuando cobra un espíritu mágico tanto para los más pequeños como para adultos. Recorre sus pasillos y déjate sorprender por los adornos navideños, los espectáculos y los juguetes especiales para estas fiesta.
  • M&M's. La tienda de las famosas bolitas de chocolate con corazón de cacahuete es un "must" en las visitas a la ciudad. En Navidad crean líneas especiales de caramelos, tazas, accesorios, muñecos, etc. Si quieres hacer un regalo para estas fiestas, sin duda alguna acertarás comprando un souvenir navideño de la tienda de M&M's.
  • FAO Schwarz. Esta tienda está especializada en juguetes infantiles y, precisamente ahora, está celebrando su 150 aniversario, por lo que tienen juguetes, ropa y promociones especiales. Y, por supuesto, como es Navidad, tienen varios mini espectáculos y regalos navideños. No puedes olvidarte de visitar su famoso piano, el que aparecía en la famosa película "BIG".
¿Vas a viajar a New York en Navidad? ¿Vas a aprovechar y estudiar el idioma mientras conoces la Gran Manzana? ¿Eres de los que crees que hay que visitar New York, al menos, una vez en la vida?

Photo credit: Rockefeller Center/Gregory Scaffidi

1 comentario:

  1. Larga vida a NY, la única ciudad de Estados Unidos donde me he sentido muy a gusto.

    :3

    ResponderEliminar