viernes, 9 de noviembre de 2012

DR. JEKYLL AND MR. HYDE - Review

Con la entrada de hoy continuamos nuestra serie de posts-reviews sobre libros en inglés. El título que os traemos hoy es todo un clásico que ha sido adaptado para su lectura: DR. JEKYLL AND MR. HYDE.
La edición que os traemos hoy es una edición adaptada de la editorial Burlington y está indicada para el nivel PRE-INTERMEDIATE. Cuenta con un total de 65 páginas entre las cuales ya están incluidos numerosos ejercicios para afianzar lo leído y aprendido durante la lectura. Tiene un total de 12 capítulos, más glossary y cross-curricular focus.

SINOPSIS.
La historia del libro comienza cuando el abogado Mr. Utterson relata a su amigo Mr. Enfield una historia que le ocurrió días antes en la calle. Vio a un hombre agredir físicamente a una joven niña y, al ser descubierto por los vecinos del barrio (entre ellos Utterson), tuvo que pagar una multa. El agresor dijo llamarse Mr. Hyde, pero el cheque que entregó con el dinero iba firmado por un íntimo amigo y a la vez cliente de Mr. Utterson: el doctor Jekyll. Todo comienza a parecer aún más extraño cuando Mr. Utterson, ojeando papeles de su trabajo, encuentra el testamento del doctor Jekyll, y ve que todas sus riquezas serán heredadas en caso de muerte o desaparición por el extraño individuo Mr. Hyde.
A partir de entonces, comienzan a sucederse extraños asesinatos y muertes repentinas en los que parecen estar involucrados de una forma u otra los señores Jekyll y Hyde.

EJERCICIOS, GLOSARIO E INFORMACIÓN ADICIONAL.
La editorial Burlington, en cuanto a libros adaptados se refiere, es una de las mejores editoriales, ya que a parte de la adaptación de la obra literaria, ofrece al estudiante un gran conjunto de ejercicios y extras. Tras cada dos capítulos hay ejercicios sobre los mismos y al final del libro hay un glosario con los términos nuevos que debéis haber aprendido durante la lectura. Igualmente, al finalizar la lectura, se ofrece información sobre el género del libro: en este caso se habla sobre el crimen y los asesinatos en el siglo 19, y se habla entre otros de Jack el Destripador (famoso asesino de Londres).

EXTRAS.
Cada libro de la serie "Activity readers" de Burlington trae unos magníficos extras que podrás encontrar en su web. Cada capítulo está leído por un locutor inglés, lo cual es de gran ayuda para conocer la pronunciación y entonación de cada palabra y frase. Es completamente gratuito y de libre acceso, no requiere de ningún código ni contraseña que se facilite al comprar el libro.

¿Conocíais esta novela? ¿Os ha gustado? ¿Qué preferís, leer su versión adaptada u os animáis a intentarlo con la versión original?