lunes, 4 de junio de 2012

Aprende con... ¡películas!

Desde Viajes y Estudios apoyamos el aprender y mejorar un idioma pasándolo bien, ¿por qué no? Como todos sabéis, ver películas en su idioma original es una magnífica forma de mejorar tus habilidades para hablar dicho idioma así como escucharlo.

Desde aquí proponemos lo siguiente:
  1. Escoge una película que te guste mucho y que sea del idioma original que te interese aprender.
  2. Selecciona la escena que más te atraiga y ponla en español (sí, en español).
  3. Toma nota de aquellas expresiones que te gustaría aprender, tales como: "No me extraña que...", "¿De veras?", "¡No sólo se fueron sino que me dejaron sin nada!" (esto son sólo propuestas, ¡elabora tu propia lista!).
  4. Una vez que hayas seleccionado aquellas expresiones que te gustaría añadir a tu vocabulario, pon la escena de nuevo en español pero con los subtítulos en el idioma original (así te será mucho más fácil identificar la frase que quieres aprender).
  5. Una vez hayas tomado nota de las frases o vocabulario que querías aprender, pon la escena en su versión original para así escuchar la pronunciación y saber entonarla perfectamente.

Repite esta actividad tantas veces como desees, con tantas escenas como te interesen y tantas películas como te gusten. Es una buena forma de aprender pasando un buen rato.
Desde Viajes y Estudios os proponemos unas cuantas escenas.

  • La escena más famosa de la película Titanic: "I'm flying".


  • Esta vez os proponemos un musical, "Sweeney Todd". La escena: "Pirelli's song".


  • La última escena que os proponemos es de la película "El diario de Noa" (The Notebook).



Esperamos que os haya sido de utilidad este post, que lo apliquéis y, por supuesto, ¡que aprendáis! Podéis dedicarle una hora a la semana a esta actividad, y a parte de recordar viejas películas, refrescaréis vuestro conocimiento en el idoma. Manos a la obra y... ¡a elegir vuestras películas y escenas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario