lunes, 7 de mayo de 2012

¡Mejora tu nivel de idioma!

Desde Viajes y Estudios nos gustaría ayudaros con este post a estar más en contacto con el idioma que estéis aprendiendo de una forma amena y diaria. Como ya sabéis, existen numerosas formas de mejorar tu nivel de idioma (inglés, francés, alemán, o cualquier otro). No sólo asistir a clases de idiomas te hará aumentar tus conocimientos sobre una lengua aunque, si es cierto, que es la mejor forma de aprenderlo.
Pero hay diferentes medios para apoyar ese aprendizaje guiado por profesionales. En este post te daremos unas simples pautas que pueden convertirse en tu día a día y ¡ayudarte a hablar mejor ese idioma que te ayudará en el futuro!

1. Música. Escucha música en diferentes idiomas y hazte con algunas de las letras que más te gusten. Si no consigues entender las palabras de la canción, métete en Google y pon en el buscador "lyrics + nombre de la canción que te gusta". Pon de nuevo la canción y sigue la letra al ritmo. Y si tienes tiempo, intenta traducirla. Es una de las mejores formas de aprender un idioma, ya que la temática te interesa (eres tú el que elige la canción a buscar), los cantante son tus favoritos y la puedes estar cantando todo el día. Te dejamos un link donde podrás ver el videoclip de la canción a la vez que lees la letra.

("With or without you", U2)


2. Lecturas. Si quieres aumentar tu nivel de idioma rápidamente, selecciona algunas lecturas para leer según tu nivel de conocimiento. Si te gusta la moda, sigue algunas revistas por Internet, tales como Glamour, Elle, Vanity Fair, etc. Si eres más de deportes, haz lo mismo en páginas como Sky Sports, BBC Sports, The New York Times Sports News, etc. Si te gusta la ciencia, sumérgete en Science Magazine. Si tienes una biblioteca cerca de casa, acércate y saca un libro para tu nivel en el idioma que quieras (¡menos el español!) Para que te sea más fácil y no tengas que recurrir mucho al diccionario, sería buena idea que cogieras un libro del que ya hayas visto la película o que hayas leído en tu idioma natal.





3. Twitter. Con la moda de Twitter, todos los famosos tienen uno. Si te gustan algunos como Lady Gaga, Beyoncé, U2, Mark Webber, o cualquier otro famoso, ¡hazte fan suyo en Twitter!


4. Series de TV y películas con subtítulos. Si eres un fan de las series de televisión o te gusta ver películas, anímate a verlas con subtítulos y en versión original. Nuestra recomendación es que lo veas en el idioma original con subtítulos en el idioma original. Si no tienes un nivel muy avanzado, pon la versión original y los subtítulos en español.



(Lost in Translation)


Desde Viajes y Estudios esperamos que este post te haya sido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario