martes, 2 de febrero de 2010

Para viajar a Estados Unidos

Desde Viajes y Estudios nos gustaría recordaros qué necesitáis llevar para viajar a los Estados Unidos. Como algunos ya sabréis, viajar a América del Norte es algo más laborioso que circular por la Comunidad de la Unión Europea; no obstante, no debéis preocuparos, únicamente aseguraros de reunir una serie de requisitos.



La documentación europea y española exigida es la siguiente:

- Debes llevar el Pasaporte Electrónico en vigor, es decir, no puedes llevarlo caducado. Tampoco es recomendable que vayas con los días de vigor al límite, ya que si pasara cualquier cosa en el extranjero, es importante que no haya un lapso de tiempo en el que haya expirado. Recuerda que debe ser el electrónico (en la portada verás un chip electrónico) ya que sino no podrás viajar.



- Aunque lo imprescindible es el Pasaporte, no está de más llevar el DNI (aunque no es exigido). Se recomienda llevarlo siempre por si el Pasaporte se extravía, lo roban, etc., y debemos tener alguna forma de identificarnos debidamente.


Estados Unidos solicita una especie de formulario acerca de las personas que van a entrar en el país:
- Debes rellenar el formulario ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Son una serie de preguntas sobre qué pretendes hacer en EE.UU., tipo de viaje, etc. No te preocupes, son unas sencillas preguntas; algunas pueden parecer incluso superfluas, pero no olvides contestar con sinceridad y cuidado.





A nivel médico, es importante llevar las espaldas cubiertas:
- Solicita tu Seguro Médico, ya que la sanidad estadounidense es diferente a la española, de forma que la documentación de la que dispongas aquí no es válida allí. La sanidad es muy cara y si cuentas con un seguro médico, todo está cubierto (consulta la cobertura del mismo).

Esperamos que os haya sido útil la información de este post.